TAMADABA TRAIL TOUR: EL INICIO DEL PROYECTO

 

Image

Ya sólo quedan 3 semanas para que éste proyecto ponga su primera piedra. Se trata de una carrera, la Tamadaba Trail Tour, que hemos elegido por sus características, ya que son muy parecidas a las de las etapas de la Salomon 4 Trails. Serán 45 kilómetros que recorran la parte noroeste de la isla de Gran Canaria y que atravesará uno de las más valiosos tesoros de la isla, el  pinar de Tamadaba.

La carrera tiene un perfil de auténtica carrera de montaña, con 3000 metros de desnivel positivo y unos 6000 metros de desnivel acumulado. Del desnivel descrito, la mitad se sube en los primeros 15 kilómetros, en lo que supone un inicio de carrera bastante exigente, para luego entrar en una parte de carrera bastante irregular con continuos ascensos y descensos. Los últimos 14 kilómetros nos devuelven prácticamente al nivel del mar, poniendo a prueba los cuadriceps y, seguramente, haciendo sufrir a aquel que no los haya trabajado en el gimnasio…

Para la mayoría de nosotros supone el primer “auténtico” maratón de montaña, ya que hemos realizado algunos, pero de mucho menos desnivel, y esperamos encontrarnos en plena forma para afontarlo. Sin embargo esta semana hemos recibido algún que otro varapalo en forma de lesión inoportuna en el tobillo de nuestro compañero Patrick, que no le permitirá entrenar con normalidad durante unos cuantos días, pero que no le impedirá estar en la linea de salida en Agaete. Sin duda, ésta rápida recuperación tendrá que agradecérsela a nuestro entrenador y  fisioterapeuta, Juan Montero, Mañana se realizará una salida por el resto del equipo para intentar trabajar el desnivel y la resistencia, factores éstos que necesitaremos tener bien trabajados el día de la carrera.

Aquí os dejamos un video de la última bajada de la que os hablamos antes, un adelanto de lo que nos espera el próximo día 8:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s