Entrenamiento con las Sportiva Raptor antes de la Tamadaba

IMG-20121129-WA0005Esta semana le llegaron a Tripasión las Sportiva Raptor, y algunos componentes del equipo estábamos deseando hacerles un pequeño test para comprobar si todas las bondades que habíamos escuchado, leido y visto sobre las mismas eran ciertas.

Nos toca último entreno importante antes de la Tamadaba, hoy toca salida con el amigo Luis Arencibia, el cual va a estrenar sus nuevas Raptor, yo las estrené el miércoles con un entreno desde Tabayesco a Costa Teguise… y me quedé con muy buen sabor de boca y ganas de más… raro cuando estrenas unas zapatillas.

IMG-20121202-WA0019El entreno será de unas 3h aproximadamente,  Luis y yo nos proponemos hacer un pequeño circuito que pasa por caminos pedregosos, con mucha piedra suelta, un poco de barro por las lluvias, sendero recto para quitar un poco la carbonilla y subida y bajada por 3 volcanes para probar el agarre de las nuevas Raptor.

ruta_03112012

Empezamos Los Ancones a Guatiza por los típicos caminos de la zona y que te juegan muchas malas pasadas en los tobillos, pero hoy hay una gran diferencia, los dos llevamos las zapas nuevas… y queremos probar sensaciones…  La primera impresión cuando te pones las Raptor es la de seguridad, buenísima sujeción trasera, una amortiguación algo durilla (es una sensacion que engaña) pero que luego se adapta perfectamente al terreno por el que vas.

2012-10-26 18.16.41Salimos en dirección al volcán de Guatiza y al pasar varios km te da por acordarte de esas roquitas que siempre te dan algún sustillo… hoy es diferente, vamos con mucha seguridad sobre el terreno con ganas de pisar todas las piedras que alguna vez te tuercen el tobillo… (como los niños pisando charcos cuando llueven… lo mismo, pero con ganas de aplastar las piedras…con una sonrisilla de venganza… te la sensación de ir con un Hammer)…

IMG-20121202-WA0016Llegamos al volcán y nos decidimos a probar la subida, y lo primero que me salió es tooommmaaaaaaa!!! y eso era subiendo una cuestita del 47%… es increíble el agarre que tiene… llegamos  sin parar hasta la cima y comentamos el agarre que tienen “las niñas”, y eso que había llovido…  Agarre espectacular de la suela, en la parte final prácticamente sobre la puntera, con roca volcánica y piedra suelta…

2012-12-02 17.35.27Cresteamos el volcán, para probar la zapatilla sobre piedra volcánica puntiaguda…. perfecto el comportamiento, sobre roca es donde el tacón se comporta a la perfección, te parece hasta muy amortiguada porque vas cómodo y con el pie bien sujeto… con cuidado por el reciente esguince pero disfrutando del recorrido.

Bajamos el volcán y toca cruzar sobre asfalto, y otra sorpresa, comentamos que sobre asfalto el comportamiento es como si pisaras una pista de atletismo con tartan… no son para hacerte un maratón con ellas por asfalto, pero en este tipo de transiciones te dan ganas de apretar un poco…

Bajamos por sendero rápido donde la forma de la suela te hace correr a muy buen ritmo sin ningún problema… finalmente subimos el último volcán, donde nos volvemos a sorprender con el agarre de la Raptor y queremos probar la bajada que tiene bastante rofe mezclado con piedra volcánica… la bajada se hace  rápida con muy buen agarre poniendo a prueba los cuadriceps en la parte final para comprobar frenada… perfecta!!!…

2012-12-02 17.36.08De las zapatillas de trail que he probado últimamente entre las que están las Asics Fuji Trabuco, Asics Trail Sensor 5, Salomon Xt-Wing 3… con diferencia me parecen las zapas más versátiles, con mayor sensación de seguridad, y con las que me iría al fin del mundo con ellas. Por ahora, van directas a Gran Canaria la próxima semana.

2012-11-29 16.32.56Estoy como un niño con zapatos nuevos, y nunca mejor dicho… flipando con las Raptor… recomendables al 100%.

Esta primavera saldrán las nuevas Ultra Raptor 2013… habrá que conseguirlas para la Lavatrail y la Transvulcania… o igual no, por lo que dicen duran y duran mucho.  😉