Objetivo cumplido – Finishers 3T-GR45

ImageExtraordinaria la organización, muy duro el recorrido y, sobre todo, muy hermosos los paisajes que nos ofreció esta nueva edición de la Tamadaba Trail Tour. En un contraste total con los escenarios habituales de Lanzarote, el verde inundaba cada rincón de los caminos por los que pasábamos y le aportaba una dosis de hermosura al trazado. Tal y como estaba planificado, a las ocho de la mañana salíamos de San Pedro, una pequeña localidad situada en el valle de Agaete. Los primeros  12 kilómetros fueron tan duros como habíamos esperado, sobre todo en los primeros 5,  que se desarrollaron por un estrecho sendero que no permitía muchos adelantamientos y que obligaba a circular en fila india…

En el kilómetro ocho se encontraba el primer punto de control y avituallamiento, el cuál atravesamos con media hora de ventaja sobre el límite establecido, lo que nos confirmaba que  el ritmo que habiamos establecido era el correcto. Al culminar el ascenso ya nos quedaban menos de cinco kilómetros para llegar a la Cruz de Tejeda, primer punto emblemático del trazado y en donde se encontraba el segundo avituallamiento y punto de Imagecontrol. A este punto llegamos en poco menos de tres horas, o sea, una hora antes del cierre. Nuestro ritmo estaba siendo el adecuado, sin duda. Aquí si que realizamos la primera parada. Recargamos agua. comimos sandwichs de nocilla y frutas y probamos algo de chocolate y frutos secos. Las fuerzas nos seguían acompañando y las piernas no se quejaban, por lo que todo pintaba bien para los siguientes kilómetros.

Tras otro breve ascenso, con el que abandonamos el avituallamiento, el siguiente objetivo fue alcanzar el pueblo de Artenara, donde se encontraba el tercer punto de control. Llegamos muy pronto puesto que este tramo era en su mayoría de descenso. No nos detuvimos en el punto de avituallamiento líquido que estaba situado en la plaza del pueblo, ya que ya veníamos cargados de agua del anterior punto.

ImageTras dejar atrás Artenara y avanzar unos pocos kilómetros llegamos al kilómetro 30 y fue en este punto donde nos pusimos en manos de la suplementación de Power Gym que nos había aconsejado nuestro colaborador Jose Segura, para poder afrontar lo que nos pareció el tramo más duro de la carrera. Fueron cuatro kilómetros de ascenso hasta alcanzar el Pico de la Bandera, situado en el  Parque Natural de Tamadaba. El fuerte desnivel del ascenso, aderezado por los kilómetros que ya llevábamos en las piernas y el calor que nos acompañó en esa parte del recorrido, hicieron que lo pasáramos realmente mal para culminar el ascenso. Una vez arriba, pasamos el cuarto y último punto de control, deseosos esta vez de encontrar el último avituallamiento puesto que ahora sí que íbamos justitos de agua y alimentos. Al llegar allí, repusimos energías durante unos minutos mientras intercambiamos opiniones con miembros de la organización y otros corredores. Ya sólo quedaban siete kilómetros y la temida Bajada de San Pedro. Parece que nos sentaron bien las energías, puesto que afrontamos los siguientes tramos a ritmos inferiores a 5 m/km. Luego llegó el citado descenso y las piedras resbaladizas por el agua que caía por el barranco se convirtieron en un nuevo enemigo. ImageSin incidentes alcanzamos por fin el arco de meta en un tiempo nada desdeñable de 6:36 horas.

Mención aparte merece el esfuerzo realizado por el compañero Orlando Marquez que 15 días antes de la prueba sufría un esguince de tobillo de grado 2 y que, lejos de desanimarse, siguió trabajando duro junto con nuestro entrenador y fisioterapeuta Juan Montero para poder estar en la linea de salida y, además, acabar la carrera en un tiempo de 7 horas. Si ya tiene mérito acabar una carrera de estas características, lo de Orlando se puede calificar de heroico.

Desde el Proyecto 4 Trails queremos agradecer a la organización del evento por hacernos sentir como en nuestra propia casa y a todos nuestros colaboradores, Jeep, Stilo Vitae, My Soul Fruits, Life Style Gym, Viajes Las Caletas, Power Gym y NovaGestión,  por el apoyo que nos prestan en los tiempos que corren, sin los cuáles nos sería imposible acudir a éstas citas y preparárnoslas con las garantías necesarias.

Puedes ver todas las fotos aqui: Fotos de la prueba

Puedes ver las clasificaciones aqui:Clasificaciones finales

Y por ultimo os dejamos un video elaborado por nuestro compañero Patrick:

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=s_37WjzqTL0]
Anuncios

Un pensamiento en “Objetivo cumplido – Finishers 3T-GR45

  1. Pingback: Un gran año deportivo para el recuerdo, por Patrick | Proyecto 4Trail – StiloVitae Trail Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s