Desafio Octava Isla 2013

 

d8iEl Desafio Octava Isla, que se desarrollará en el mes de febrero en la paradisíaca isla de La Graciosa, al norte de Lanzarote, supondrá para los componentes del proyecto una oportunidad de diversión y de fomentar la convivencia del grupo. La competición se abrirá con un triatlón sprint cross el sabado, en el que daremos nuestro primer paso en este deporte tan complejo que mezcla tres históricas disciplinas deportivas. Al día siguiente, se desarrollará el trail de 30 kilómetros, al cuál se le sumarán los tiempos del dia anterior para determinar los ganadores del desafio. Además, cabe la posibilidad de hacer sólo uno de los dos días, de hacer un trail de 20 kms en vez de 30 o de hacer el desafio en equipos, por lo que se favorece la participación de atletas de todos los niveles que convertirán la isla en el cenit del deporte durante esos dias.

Esta será la segunda edición de la prueba, que ya el año pasado dejó muy buen sabor de boca y que es organizada por el Cabildo de Lanzarote.

Datos del triatlón cross:

LOGOStriatlonCrossDESAFIO-1024x426En la modalidad de Triatlón, para el primer segmento la Organización ha diseñado el mejor recorrido posible dentro de las posibilidades ofrecidas por los servicios de la Autoridad Portuaría de la zona, pudiendo ser la salida desde desde alta mar a 1000 metros de la orilla de la playa o un recorrido a desarrollar dentro de los pantalanes del muelle, con salida y llegada en la misma playa.

Descarga el recorrido D8i 2013 TriatlonCross en kmz (.zip)

Según vayan finalizando la primera transición los corredores recorren en bicicleta el circuito diseñado. Saliendo del pueblo se inicia por un camino con dirección a Llanos de la Mareta para girar a la derecha, pedaleando hasta el segundo pueblo habitado en la isla, con pocas casitas marineras denominado Pedro Barba. Desde este  punto y pasando por el mismo pueblo, los participantes se dirigen con dirección a la Playa de La Lambra pasando próximos a la Playa de Las Conchas. En la última parte del recorrido se dirigen hasta los Llanos de la Mareta, y una vez pasado este cruce siguen recto hasta el pueblo de Caleta de Sebo donde finaliza el segundo segmento. La carrera a píe transcurre por una zona de arena que dificultará la carrera,  llegando a un punto de retorno situado en la dirección de la Playa del Francés, hasta cruzar la línea de meta.

Datos del trail de 31 kms

LOGOStrail31DESAFIO-1024x426Se disputará el segundo día de la prueba y se podrán inscribir en esta modalidad a modo individual aquellas personas que lo deseen recorriendo la distancia más larga convocada, siendo esta la valedera para la puntuación en el Desafío Octava Isla.

descarga  ”recorrido Trail 30″ en .kmz (zip)

Para los participantes de la modalidad de Trail 31 km  la salida es en la explanada del muelle de Caleta de Sebo, recorriendo las calles del pueblo para conectar con el camino que bordea la Montaña del Mojón hasta Montaña Amarilla, donde hay un punto de giro teniendo la obligación de sobrepasarlo todos y cada uno de los participantes.

Desde ese punto los corredores van hasta la intersección de los Llanos de la Mareta con el camino de la Playa de La Concha, bordeaando la Montaña Bermeja  hasta la Playa de Lambar. Una vez finalizada la orilla de la playa se bordea la costa y se pasa por el pueblo de Pedro Barba, la Baja del Ratón para continuar dirección a la meta, situada en Caleta de Sebo.

Enlace directo de la prueba: http://www.lanzarotedeportes.com/desafio-octava-isla

Video promocional: 

[youtube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=8-_ja1QTHsk]
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s