Lavatrail Lanzarote 2013

Cartel_lavatrail

Siguiendo con el repaso a las pruebas elegidas para 2013, hoy nos vamos hasta el 6 de abril, fecha en la que  competiremos en una de las pruebas más importantes de Lanzarote y de Canarias,  una carrera a la que acuden muchos corredores del resto de  las islas ya que es la ultra maratón de montaña más larga que se desarrolla en la isla. Con 84,5 kilómetros,es una carrera bastante rápida, que tiene la particularidad de que, al partir a las 5:30 de la mañana, parte del trazado es nocturno. Organizada por PaleoCenter esta es ya la tercera edición de la prueba, teniendo un gran éxito de participación en los años anteriores. Además, la llegada está enclavada en el lujoso muelle Marina Rubicón, situado en Playa Blanca.

ImageLavatrail Lanzarote es una prueba puntuable para la prestigiosa carrera “Ultra Trail del Mont Blanc”. Esto y la singularidad de su recorrido paisajístico han permitido posicionar a la Lavatrail Lanzarote en el calendario europeo de carreras

El pistoletazo de salida para la ultramaratón se dará a las 05:30 am desde la playa de La Garita en Arrieta, en el término municipal de Haría, tomando la dirección al Presa de Mala, desde donde se accede al Pico de las Nieves con dirección al barranco la Paja, seguidamente se tomará el descenso hasta la increíble y natural Playa Famara, siguiendo por su areno suelo con dirección al Complejo La Santa, avanzado hasta Tinajo, La Geria, Uga, Yaiza, e introducirse en dificultoso Parque Natural de los Ajaches, finalmente desde aquí se tomará la dirección hacia las Playas de Papagayo y la línea de meta situada en el Puerto deportivo y turístico de Marina Rubicón en Playa Blanca.

Distancias que realizaremos algunos componentes del proyecto 4 trails:

– Ultratrail: 84 kms y 2793 metros de desnivel acumulado. Recorrido apto para corredores de ultramaratón y larga distancia especializados en carreras por montaña, con diversos cambios de terreno (lava volcánica, arena, jable…). Carrera muy rápida que recorre toda la isla de LANZAROTE de PUNTA A PUNTA. Aqui os dejamos el perifl y las zonas de la isla por las que discurre la modalidad Ultra:

Lavatrail

– Trail: 42 kms y 1953 metros de desnivel acumulado. Recorrido exigente para corredores especializados en carreras por montaña, acostumbrados a tramos poco técnicos de descenso y muy rápidos por diferentes tipos de terreno irregular (lava volcánica y jable).

Más información en la web oficial >>

Aqui dejamos un video de la edición de 2012:

[youtube http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=i71goUKgmHo]
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s