LA RUTA DE LAS SAN SILVESTRES MADRILEÑAS

En busca de una original forma de pasar los últimos días del año corriendo por la capital,  y aprovechando la amplia oferta deportiva que se puso a mi disposición, me inscribí junto a mi pareja a las dos San Silvestres que se nos pusieron por delante, el día 30 de diciembre en la modalidad Trail y el día 31 en la modalidad Vallecana.

San Silvestre Trail


ImageLa San Silvestre Trail es una carrera que se ha organizado este año por primera vez en el municipio de Pedrezuela, cercano a la sierra madrileña. Se trata de un trazado muy bonito, sobre todo en su parte final, de 19 kms y poco más de 1000 metros de desnivel acumulado. Nos inscribimos en la modalidad de senderismo pues teníamos la intención de hacerlo a modo CaCo (CaminarCorrer), y asi lo hicimos. La carrera partió sobre las 9:30 de la mañana con mucho frío (poco más de un grado) y mucha niebla, aunque con buena visibilidad. Tras abandonar el pueblo empezó una Imagezona muy rápida que vendría a acabar en el primera ascenso importante, en donde llegó la hora de caminar. La estrechez de los senderos, unido a la niebla, provocaban una sensación continua de encontrarse en  Mordor buscando a Frodo Bolson … La humedad hacia que algunas partes del terreno se volvieran muy resbaladizas debido al barro que se formaba, hecho éste que causó muchas caídas y algún que otro abandono…

Como el pacto de carrera era caminar los ascensos y correr a modo trote el resto así se hizo hasta el final. Sin duda el tramo más bonito fue el último, en Imageel que algunos sectores corrían paralelos al río Guadalix y en el que incluso lo tuvimos que cruzar por unos troncos habilitados para ello. Al final, de vuelta a Pedrezuela en menos de tres horas, y primera “casi” media maratón de montaña para Nauta, que nunca había hecho una distancia de éste tipo.

En esta carrera se dieron cita algunos muy buenos corredores de la Comunidad Madrileña y el ganador, Jesús de la Morena, completó la prueba en menos de una hora y diez minutos, como se ve en la clasificación.

Crónica de la San Silvestre Trail

Algunas fotos de la carrera

San Silvestre Vallecana

ImageDe la San Silvestre Vallecana poco se puede decir que no se haya visto ya en todos los medios de comunicación. Una aglomeración de corredores ingente en los alrededores del Santiago Bernabeú dispuestos a cubrir los 10 kilómetros que los separaban del estadio del Rayo Vallecano. DJ´s en la salida y a lo largo del recorrido amenizaban la marcha con buena música, la gente disfrazada le daba la nota de humor al tema y los continuos cánticos en símbolo de protesta por la privatización de la sanidad le conferían un toque de reivindicación al asunto. La carrera se dividía en dos, ya que primero salía la carrera popular con más de 40000 corredores y, con posterioridad, salían los pros en la carrera internacional, dónde nuestro compatriota lanzaroteño José Carlos Hernández lograba una más que meritoria quinta posición.

ImagePara mi, que uno de mis sueños es completar la maratón de Nueva York, ya me ha servido de experiencia previa para saber que se siente cuando te ves arropado por miles y miles de personas. Una sensación nueva y acogedora que espero repetir…. Al final, nuevo record para Nauta que completó su mayor distancia en carrera continua…

LunaRun

ImageComo toda buena carrera que se precie, la San Silvestre Vallecana organizó eventos en los días previos para los corredores inscritos y, uno de ellos, fue la LunaRun. Esta locura deportiva consistía en reunir a los runners citados en un oscuro sótano. Allí nos hicieron un pequeño calentamiento para después decirnos donde teníamos que ir a buscar un mapa que, a su vez, nos decía cuatro sitios de Madrid a los que teníamos que ir corriendo para pasar por originales pruebas y luego volver al mismo sitio donde nos reunieron. Fue bastante divertido ver como la gente se enfrentaba al tráfico a toda leche desoyendo los prudentes consejos de seguridad vial que nos habían dado y dando gritos de guerra en cada paso de peatones. Lo mejor de todo fue la cara de incredulidad con la que nos miraban los desconcertados peatones cada vez que pasaban un grupo de corredores al lado de ellos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s