Ya tenemos las etapas…

ImageLa organización de la Salomon 4 Trails 2013 ha dado un paso adelante  en la planificación de la carrera. Asi, en el día de ayer,  su página web sufrió un atractivo cambio de diseño en el que, a primera vista, nos impactaban grandes fotos de la edición 2012. Además, han tenido la gentileza de añadir nuestro blog en su lista de blogs, lo cuál nos dará a conocer para el resto de los corredores internacionales.

Pero lo más importante es que ya han publicado los perfiles de todas las etapas con los horarios de salida y de corte. Ya examinaremos cada etapa en profundidad, pero echando  un vistazo rápido tenemos los siguientes resultados:

Etapa 1: Garmish – Ehrwald

Parece, junto a la tercera, la más asequible, pero engaña… Existen hasta seis ascensos, pero destacan tres en los que se gana, en cada uno, unos 600 metros de desnivel, y que están situados al principio del recorrido

etapa1 Enlace al perfil de la etapa

Hora de inicio: 10:00

Distancia total: 36,300 kilómetros

Desnivel positivo: 2410 metros

Desnivel acumulado: 4523 metros

Tiempo total de corte: 9:15 horas

Etapa 2: Ehrwarld – Imst

Empieza lo bueno, una etapa dura donde las haya, capaz de situarnos a 2370 metros de altitud como de llevarnos al punto más bajo de la 4 Trails, a 780 metros. 45 kilómetros que intentarán llevar nuestras piernas a su punto máximos de degradación.

etapa2

Enlace al perfil de la etapa

Hora de inicio: 07:00

Distancia total: 45,300 kilómetros

Desnivel positivo: 2723 metros

Desnivel acumulado: 5663 metros

Tiempo total de corte: 9:30 horas

Etapa 3: Imst – Landeck

La tercera etapa se presume la menos exigente, tanto en kilómetros como en desnivel. Sólo se sube un pico, pero el ascenso se prolonga durante 20 kilómetros, para dar paso a un descenso machaca – piernas de otros 16 kilómetros. Será conveniente guardar fuerzas para el día siguiente, en el que si que tendremos que dar todo lo que quede dentro de nuestros cuerpos.

etapa3

Enlace al perfil de la tercera etapa

Hora de inicio: 08:00

Distancia total: 33,600 kilómetros

Desnivel positivo: 1844 metros

Desnivel acumulado: 3648 metros

Tiempo total de corte: 7:45 horas

Etapa 4 : Landeck – Samnaun

La cuarta y última etapa comienza con un ascenso espectacular, con el que ganaremos 1700 metros en 11 kilómetros. Una comienzo muy similar al que ya experimentamos en la Tamadaba Trail Tour. Al culminarlo nos encontraremos a 2432 metros de altitud y estaremos durante 25 kilómetros a más de 2000 metros. Esperemos que el mal de altura no quiera visitarnos en este tramo… En el kilómetro 29 alcanzaremos la cota más alta de toda la competición, Ochsenscharte, con más de 2700 mts. Seguramente las vistas desde este punto no tendrán ningún desperdicio.. Una vez llegado aqui afrontaremos un vertiginoso descenso de 7 kms de duración que hará que nuestros cuadriceps lleguen al tope de sus prestaciones. Desde aqui, nos quedarán 10 kms para llegar a la meta en Suiza. Una etapa muy completa que decidirá quien podrá tener la condición de finisher!!!

etapa4

Enlace al perfil de la cuarta etapa

Hora de inicio: 07:00

Distancia total: 44,500 kilómetros

Desnivel positivo: 2844 metros

Desnivel acumulado: 4664 metros

Tiempo total de corte: 11 horas

 

 

Anuncios

2 pensamientos en “Ya tenemos las etapas…

  1. yo estuve el año pasado y lo tenéis bastante claro todo, por vuestros comentarios…relamente la 2ª y la 4ª son las más duras, pero ojo con la primera y no cebarse porque sea el primer dia, las ultimas subidas engañan bastante son faciles, algunas por pistas de estacionesd e montaña, pero son duras.
    ojo, con las bajadas es dnde se puede perder el tituñlo de finisher.
    disfrutad, que envidia.

  2. Pingback: Primera etapa: De visita por Zupspitze | Proyecto 4Trail – StiloVitae Trail Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s