Primera crónica de Jose desde Font Romeu

Image

Dia 19 de enero de 2013,infinidad de amantes del trail  se reúnen,en una de las localidades por excelencia para la practica del trail running,el mismísimo Killian se cita en este lugar todos los meses de julio para realizar su ya famoso killian klasic,estamos hablando de Font Romeu,situado a 22 km de Puigcerda,localidad del Pirineo Catalán situada  en la frontera con Francia,con lo cual y como os podéis imaginar el frío es nuestro principal aliado de viaje,y digo nuestro porque como no podía ser de otra manera,me acompañan mi novia, y mi sobrino Tinguaro,junto con el cuál hemos decidido hacer una pequeña prueba de 5 km,nocturna,que me servirá para estirar un poco las piernas del viaje y dejarlas listas para el domingo,cuando me enfrentare a los 40 km.

ImageSon las 12:00 del mediodía y nos decidimos a recoger los dorsales de la carrera,hace un frío insoportable(sobre todo para los canarios). -2 grados marca el termómetro del centro de Font Romeu y para colmo el agua nieve no deja de acompañarnos. En definitiva un día duro para practicar el trail, sin embargo,  había un ambiente tan sano y de fiesta que pronto el frío se transforma en ganas de salir y rodar por esas pistas de nieve. Lo dicho, entrega de certificado,recogida de dorsales, etc etc, y enseguida a comer un buen plato de pasta con ensalada,en un restaurante de la zona,sin duda había que recobrar fuerzas,para correr. Una vez comimos,decidimos ir a una feria del mundo del trail,donde pudimos ver como Salomon tenia lo último del mercado. No hay que  olvidar que Salomon es el organizador de este trail. En Imagedefinitiva, todo tipo de impresionante material tanto a nivel calzado,ropa técnica e incluso suplementacion.

ImageTras pasar un buen rato en dicha feria,llega la  hora de  cambiarse y acudir al punto de salida de esta prueba,  apta para todo tipo de corredores,desde los más mayores a los más peques. Es, simplemente,  la carrera que da el pistoletazo de salida al fin de semana cargado de pruebas.
La salida es a las 18:00 y a esa hora ya es obligatorio el frontal,seremos unos 200 corredores mas o menos,música de tambores acompañan al speaker de la prueba, y,  tanto yo como Tinguaro, estamos ya más que preparados As,í a las 18:00 en punto,  salimos unos 200 metros por la calle central del pueblo, para de repente Imageadentrarnos  en una zona de nieve virgen impresionante donde la nieve llegaba a las rodillas, puff nada mas empezar!!! Pero, poco a poco,  se fue marcando el sendero,por cierto, perfectamente señalizado por personal voluntario con linternas,y donde apenas cogimos desnivel,pues participan niños de todas la edades. Eso si, superamos los 2000 metros de altitud,donde algún problemita con la respiración si tuvimos. La verdad que sin darnos cuenta y con algún resbalón que otro completamos los 5 km de esta mini prueba la cuál terminaba en un polideportivo o cancha de fútbol cubierta muy acogedora,con calefacción,avituallamiento y una zona para cambiarse. Todo súper completo la verdad,y aquí pudimos ver y saludar a nuestros vecinos de la isla de Gran Canaria,  más concretamente,  a 4 miembros del equipo Arista, que vienen a participar también en el maratón del domingo, y donde ademas me comentaron (y desde  Proyecto 4 Trails  queremos darles nuestra más sincera Imageenhorabuena) que los han seleccionado para la UTMB de 2013, donde seguro que dejarán el pabellón canario bien alto!!!!
Nosotros enseguida al coche,al hotel,ducha calentita,cena y a descansar y a pensar en mañana que me enfrento a otra experiencia,esta ya más seria,pero que contaremos  más adelante.
En definitiva un día genial en compañía de Tinguaro,que,  poco a poco,  va cogiendo experiencia y sobre todo ganas por practicar este deporte, y como no, en compañía de mi novia, que jamás me falla ,apoyando y organizando la logística. Gracias a los dos!!!.
JOSE MIGUEL

Otras fotos:ImageImage

Image

Anuncios

Un pensamiento en “Primera crónica de Jose desde Font Romeu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s