Y el lunes … al gimnasio!!

ImageEste lunes ha tocado sesión en el  Gimnasio Life Fitness, con el míster Juan Montero, de Stilo Vitae. La sesión ha consistido en realizar tres veces un circuito compuesto por cinco exigentes pruebas. Cada ejercicio duraba dos minutos y el descanso era de treinta segundos. La sensación final fue de demolición para las piernas, en especial para los cuádriceps,Image ya que fue el músculo más trabajado. A día de hoy el que escribe todavía tiene agujetas, agudizadas en la zona de los gemelos y los glúteos. Pero para explicarnos mejor en que consistió la sesión nada mejor que las aclaraciones del mismísimo Juan Montero:

“Este método o forma de entrenamiento permite realizar movimientos multiplanares (en varios planos de movimiento) que imitando gestos deportivos se pueden adaptar a las demandas específicas de cada deporte.
ImageAhora bien, existen ciertas capacidades físicas que se deben mejorar y trabajar y son las que  proporcionarán la base al sistema músculo esquelético. Estas capacidades son las siguientes:

Balance: Capacidad para conservar la orientación del cuerpo y sus partes en relación con el espacio exterior; de manera inherente se debe complementar ésta con la definición de  equilibrio, se dice que un cuerpo está en equilibrio cuando su centro de gravedad se encuentra dentro de la base de sustentación (el espacio contenido entre los dos pies).
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Fuerza:  Capacidad de un músculo para oponerse a una resistencia realizando una contracción voluntaria.

Flexibilidad: Amplitud de movimiento posible en una sola articulación o a través de una serie de articulaciones.

Todas ellas importantes conformarán la plantilla de inicio para la planificación del entrenamiento, lo cual permitirá en el tiempo progresar en dificultad y en función a la especificidad de cada deporte o actividad realizada.

Podemos concluir mencionando algunos de los beneficios de esta forma de entrenamiento:

  • Permite realizar, en una misma sesión, circuitos que combinan ejercicios tanto para tren superior como inferior.
  • Mejora la eficiencia neuromuscular a través de la realización de movimientos multiplanares que imitan gestos deportivos.
  • Previene lesiones, al tener como fundamento de base la reeducación del balance y equilibrio.
  • Es una actividad que se puede adaptar a cualquier grupo o persona sin importar edad, nivel funcional o actividad deportiva.”
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