Gran tarde de entrenamiento

Una tarde comprometida sin duda la del día de ayer. Nos reunimos los tres miembros del
Rutaproyecto a eso de las 15:00 horas en Costa Teguise y cogimos el nuevo vehículo oficial del equipo, la “paquetera”. Subidos a su lomo llegamos a la localidad norteña de Tabayesco, donde nos esperaban los reporteros de TV Canaria para hacernos un pequeño reportaje en el que tuvimos la oportunidad de compartir todas nuestras metas y la manera de conseguirlas y, de paso, darle un poco de publicidad a este blog.

Una vez terminamos con Laura y Salvador (los reporteros), empezamos la ruta de hoy. Nos esperaban por delante 30 kilómetros que nos llevarían de vuelta a Costa Teguise por una ruta que ya había probado la semana anterior Jose. Además, hoy estábamos de estreno puesto que llevábamos las camisetas Imageoficiales (provisionales) del proyecto, hasta que lleguen las definitivas de Helly Hansen, que luciremos en la próxima carrera del domingo en La Graciosa, el Desafio Octava Isla, y que ya son del color verde que nos acompañará hasta los Alpes en Junio.

Desde Tabayesco cogimos rumbo al Bosquecillo, cogiendo un camino ascendente en el que ganamos unos 400 metros de desnivel y que nos llevó hasta los caminos de la Haria Extreme en su modalidad de 20 kms. Este  camino, a su vez, también es muy técnico y muy estrecho (en la HX siempre se forma un embudo ya que hay que ir en fila de a uno y es imposible adelantar)  y se hace imposible correr. Sin embargo, es una de las veredas más bonitas de la isla.

ImageUna vez llegados al Bosquecillo, cresteamos todo el Barranco de la Paja para arrivar hasta la carretera que va hacia Los Valles, pero antes de llegar a este pueblo nos metimos por un sendero que acababa en un descenso brutal que desembocaría en la montaña Imagede Guatiza, la cuál tuvimos la oportunidad de atravesar por una veredita muy acogedora que atraviesa la montaña por su mitad.

De la Montaña de Guatiza llaneamos hasta la Montaña de Tahiche por una pista en la que tuvimos que aumentar el ritmo puesto que la noche nos estaba acechando y queríamos huir de ella para evitar lesiones inoportunas como la que recientemente sufrió Patrick. Una vez llegados allí, ya con la noche como testigo, cruzamos la Montaña para coger el camino de la cárcel que ya nos devolvería a casa, concretamente al Fondeadero, en Costa Teguise, dónde teníamos el coche.

ImagePero justamente allí nos esperaba nuestro amigo Fran Godoy con alguien muy reconocido en este mundillo, el trail runner vasco Samuel Arroyo, finisher de cuatro ediciones de la GoreTex Transalpine Run y de la durísima Tor des Geants, que recorre más de 300 kms en formato non -stop. Como no podía ser de otra manera, aprovechamos este momento para, además de cafés y cervezas, compartir experiencias y que nos diera sabios consejos sobre las carreras por etapas, a cada cuál más aprovechable. De todos ellos nos recalcó uno en especial: “Es casi más importante la recuperación tras cada etapa que la preparación previa”

Anuncios

Un pensamiento en “Gran tarde de entrenamiento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s