La Salomon 4 Trails según Jorge Cid

ImageHace unos días Jorge, experimentado corredor de montaña, nos dejaba un comentario en una de las entradas acerca de la 4 Trails animándonos y relatándonos brevemente su experiencia de la edición de 2012. Pues amablemente ha accedido a hacernos una crónica en la que nos explica con mayor profundidad como fue su dia a día, además de aportarnos algunas fotos y darnos algunos consejos muy útiles:

“La verdad es que es un pasada la organización, la carrera en si , y el ambientazo.
 
Es la hermana pequeña de la Transalpina que corrimos en el año 2010, pero no todos los años se puede realizar una “animalada” de esas y entonces con esta en 4 días te sobra para sufrir y disfrutar.
ImageLa primera etapa es de las mas “sencillas” a priori, el terreno no es demasiado técnico y se lleva bien, pero como es más corta puede llevar a engaño. Las ultimas rampas por pistas de las estaciones de esquí, son duras aunque terreno bueno..se hace larga si le das caña al principio….
La segunda etapa, es mucho mas dura que la primera. El terreno es todo el tiempo mucho más técnico, caminos estrechos y algunos de piedra…la subida hasta la cruz del ultimo pico, es la caña….cuidado al bajar con los que tengan vértigo..je je..hay una larga bajada, que como vayas flojo de fuerza, se os hará eterna, como me paso a mi…
ImageLa tercera etapa, en principio, es la de relax…pero los dolores del tercer día al levantarme eran bestiales, dolor de espalda, piernas, en general, costaba caminar…je je…en 20 minutos de carrera se pasa, pero …que 20 minutos…
La cuarta etapa es la fuerte…lo bueno que es la ultima…pero es muy chunga..la verdad. Es un continuo rompepiernas hasta llegar al punto mas alto de la etapa: un 2.800 de aupa….el paisaje muy chulo, pero la subida es terrible, porque ya no hay fuerzas en ningún sitio, je je…es buen terreno, ancho y sin problema.   la bajada si que es dura, técnica al principio, con mucha roca durante 500m…ojo si hubiera nieve, porque seria muy dificil bajar por ahi, pero sin nieve, bien…bajada larga después y ultimos 10km de practicamente llano, pero siempre en continua subida…estos te pueden valer para ir disfrutando porque ya acabas o ir penando…hasta el final…
ImageUna vez que se corona, el que tenga fuerzas, puede remontar un montón de puestos, porque al final todo el mundo va tocado y se destaca mucho al que le queda algo de gasolina..y el que no le quede….un consejo, a disfrutar despacito y punto …esta hecho…
 
Pues nada, mucha suetrte, pero os veo fuertes y no tendreis problema…si dosificais un poquillo, sin problema alguno para vosotros.
Un saludo y mucha envidia que me dais…”
Muchas gracias Jorge por tu aportación a este blog y mucha suerte en todos los retos que te propongas este año porque te la mereces…
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s