Arranca la TNF Transgrancanaria 2013

Image

Mañana viernes arranca una nueva edición de la mítica TNF Transgrancanaria, la primera ultra de estas características que se desarrolló en Canarias y una de las primeras también a nivel nacional. Este año será su décimo aniversario y es por ello que han renovado las rutas haciéndolas todavía más duras (aunque sean de unos pocos kilómetros menos cuentan con mayor desnivel) y más atractivas aún.

La prueba reina será la de 119 kilómetros con nada más y nada menos que 7200 metros de desnivel positivo, unas sumas al alcance de unos pocos. Para esta modalidad se han desplazado algunos de los skyrunners más aclamados del momento , como es el caso de Miguel Heras, que  viene de vencer en la Maratón del Meridiano el mes pasado o  ImageSebastian Chaigneau, actual vencedor de la última edición. Un escalón por debajo de estos dos colosos encontramos a Igor Iturrieta y al portugués Carlos Sá.  Los locales Yeray Durán, Evaristo Almeida  o Cristofer Clemente intentarán aprovechar el factor cancha para subirse al podium final.

En en lado de las féminas, la baja de última hora de Fernanda Maciel pone la victoria en bandeja a la vasca Nerea Martínez, aunque la alemana Julia Boettger intentará ponerselo muy dificil.

ImageLa modalidad Advanced, de 84 kms y 4700 mts de desnivel positivo, también va a estar muy disputada, aunque dos son los nombres que suenan en todas las quinielas para alzarse con el triunfo final. La juventud del alemán Philipp Rieter luchará contra la veteranía del sudafricano Ryan Sandes que lleva una semana en la isla examinando el terreno e impartiendo interesantísimas conferencias. De parte del teutón, poco que añadir a sus recientes victorias en nuestra ansiada Salomon 4 Trails y, acto seguido, y junto a Iker Carrera en la  Gore Tex Transalpine. Además, no es la primera vez que visita las islas ya que estuvo presente en la pasada Transvulcania y también en la primera edición de la Haria Extreme, en la que llegó segundo por detrás de David López – Castán. No podemos olvidar que también estará presente en esta modalidad el mítico corredor italiano Marco Olmo.

En total, 2500 corredores que acudirán a la cita con el trail running y que harán que la isla de Gran Canaria se convierta en el epicentro internacional de las carreras por montaña por este fin de semana. Además, y como novedad tecnológica, se podrán hacer seguimientos individualizados de los corredores por facebook.

Desde Proyecto 4 Trails queremos desearle mucha suerte a todos los participantes y que cada uno consiga sus propios objetivos….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s