El Teide nos espera

ImageY como quien no quiere la cosa ya nos hemos puesto en el fin de semana elegido para la Ruta 0-4-0. Es obvio que el temporal que ha azotado a las islas el pasado fin de semana nos ha acongojado un poco, incluso hemos llegado a pensar en el aplazamiento, pero parece ser que las condiciones han mejorado y que, aunque el telesférico del Teide sigue cerrado a dia de hoy, vamos a contar con condiciones meteorológicas mucho más amigables que las de la semana pasada, por .lo que  la decisión ya está tomada: Nos vamos….

ImageLa empresa que nos espera no será nada fácil y estamos especialmente preocupados por tres aspectos: El clima, el mal de altura y el agua. El aspecto climático es un tema al que le hemos dado muchas vueltas, aunque finalmente hemos llegado a la conclusión de que el viento, que se espera sea de 80 kms por hora en la cima, puede penalizarnos en mayor medida que algunos grados de menos o alguna lluvia fina que nos pueda caer, ya que no se esperan grandes precipitaciones.

Por otro lado, el mal de altura es nuestra gran incógnita. Jose ya lo ha sufrido en la BlueTrail pero, sobre todo, en Andorra. Nos cuenta que es una sensación que ataca sin aviso previo, que te deja  mareado y con cierta reducción del equilibrio, por lo que   tendremos que tenerle el respeto merecido. No en vano, una de las principales razones que nos llevó a decidirnos por este reto fue el de poder sentir de cerca este efecto adverso a 3700 metros de altitud ya que en Los Alpes lo vamos a sentir casi a diario, aunque entre 1800 y 2500 mts.

ImagePor último, nuestra gran preocupación actualmente es el agua. Hemos calculado que podremos llevar unos 3 litros con nosotros desde la salida, pero la ruta nos llevará unas 10 horas por lo que se nos hacen a todas luces insuficientes. La gente que ha hecho antes la ruta ha solucionado este problema escondiendo botellas el dia anterior a lo largo del camino, pero nosotros venimos llegando a Tenerife sobre las 20:15 horas ya de noche y no nos conocemos las carreteras de acceso al recorrido. Ya en el restaurante del telesférico, para el que nos tendríamos que separar unos kilómetros de la ruta, o en el refugio podremos comprar agua si es que están abiertos, pero estamos hablando de que ya habremos subido unos 20 kms, unos 3000 metros de desnivel, y, con suerte, unas 5 horas….. ¿Quien nos asegura que llegaremos hasta ese punto con la suficiente cantidad de líquidos?

Pues bien, esa va a ser la principal decisión de mañana: Buscar una carretera accesible a través del Google Earth que nos lleve a un punto del camino cercano al km 10 y esconder agua para el día siguiente o arriesgarnos con tres litros y ver si llegamos hasta el refugio en el km 20.

Hagamos lo que hagamos hay una cosa clara y es  que vamos a vivir una aventura de ensueño con la que pasaremos unos buenos ratos entre amigos y que nos llevará, si no pasa nada malo, a coronar la montaña más alta de España.

ImageAdemás, para el sábado estamos de estreno, ya que la firma Helly Hansen, a través de su distribuidor en Lanzarote situado en el Paseo de la Moda en Puerto Calero,  ya nos ha proporcionado el material textil de trail running con el que vamos a correr a partir de ahora. Sin duda, una apuesta vencedora…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s