Entreno zona norte Lavatrail Ultra 2013

perfilEste domingo tocó entreno de reconocimiento de los primeros 27km de la nueva ruta norte de la Ultra Trail Lavatrail 2013. A esta ruta le  añadimos otros 13km que nos permitieron llegar de vuelta al punto inicial.

Iniciamos el entreno sobre las 6 de la mañana del domingo, arrancando desde el pueblo norteño de Arrieta, punto de salida de la modalidad Ultra Trail. Comenzamos por la Playa de la Garita hasta que giramos para empezar a subir por el barranco hacia el pueblo de Tabayesco… Este barranco tiene agua y piedras sueltas con lo que habrá que tener mucho cuidado en esta primera parte, ya que encima se realiza de noche. Una vez alcanzado el pueblo giramos a la derecha para empezar a subir la primera ladera, que no se hace por un sendero, sino  por la misma falda de la montaña… Una vez arriba, ya se divisa Haría, con lo que el camino se hace llevadero en lo alto y corremos, esta vez si,  por un sendero hasta que alcanzamos la capital norteña. Una vez en Haría se corre por un poco de asfalto, subiendo por la calle de la gasolinera.

haria0Nos volvemos a meter en una nueva subida que nos llevará hasta la cima de la montaña,  y que nos proporciona una vistas increíbles de Haria a la izquierda y de Famara a la derecha. La bajada se puede hacer bien,  con cuidado,  y al finalizarla nos encontramos con un camino que bordea la siguiente montaña. Aqui se puede correr un poco hasta que nos metemos en una vereda que sube hasta arriba del todo a través de un zig zag.

Una vez en la parte de arriba se puede correr hasta que nos encontramos un camino de bajada en forma de haria2zig zag por el que se puede ir rápido pero también con cuidado. Llegamos a la entrada del barranco de Tabayesco y volvemos a bajar por una zona técnica con piedras sueltas. Posteriormente, la ruta nos obliga a coger unos caminos para ascender y alcanzar unos metros de asfalto, por los que subiremos toda la ladera hasta llegar a un camino que no está muy bien marcado y que, a su vez, nos lleva  a una casa de piedras situada en la parte superior. (Llevamos unos 17 km de sube /baja).

Ahora toca otra vez ascensión  hasta las Peñas del Chache y localizar la entrada del Barranco de la Paja, desde donde, una vez más, nos recreamos con las maravillosas vistas que tenemos de portada en nuestro blog… Descendemos por  el barranco,  que es bastante técnico. El dia de la carrera se supone que ya habrá salido el sol antes de empezar a afrontar esta bajada, lo cuál va a ayudar bastante, pues es un sector en el que hay que extremar las precauciones ya que el riesgo de caídas aumenta considerablemente. Una vez culminado el descenso, nos encontramos en la zona de los bungalows de Famara (Los Noruegos), con  unos 27km aprox. en nuestras piernas. Es hora de dar la vuelta y de volver a los coches. La próxima semana toca reconocimiento de la parte sur…

Las sensaciones son claras, no quemarse mucho al principio porque nos quedarán 67km por delante… y los últimos 20km con sorpresa incluida…

Datos del entreno:

  • Distancia: 40km
  • Desnivel acumulado: 4006m
  • Tiempo: 6h aprox.

Anuncios

Un pensamiento en “Entreno zona norte Lavatrail Ultra 2013

  1. Pingback: Ultratrail Lavatrail 2013 94km… Reto superado!!! | Proyecto 4Trail – StiloVitae Trail Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s