Entreno Lavatrail Ultra zona centro Caleta Famara-Stratvs

2Viernes 16:20.  Junto con Jonathan Pérez, otro compañero que realizará la modalidad Ultra de la Lavatrail 2013, salimos a realizar reconocimiento de ruta zona intermedia de dicha carrera, la que discurre entre la Caleta de Famara y las  Bodegas Stratvs .

Partiendo desde las playas de Famara, nos dirigimos en primer lugar hacia Soo. Son unos 12km de terreno más bien llano que se caracteriza por la superficie arenosa y que transcurre bordeando la costa hasta que comienza la subida hacia Soo. Algún participante de otras ediciones ha dado a conocer este sector como el “infierno amarillo”… Y es que el dia de la carrera se afrontará ya con un buen número de kilómetros en las piernas y con el calor empezando a apretar, lo que mezclado con la pesadez de la arena hace que estos kilómetros se conviertan en un sufrido trance.

Llegados a   Soo se sigue corriendo por zona llana  y con la  misma superficie. El peligro en esta zona, repito, será el posible calor, y el ritmo que uno se imponga en este tramo, que luego puede penalizar en exceso al llegar a la zona sur de la isla.9

Una vez comenzamos a divisar Mancha Blanca, el terreno ya pasa a ser un poco más volcánico.

Mancha Blanca será parada obligada para muchos corredores ya que mentalmente será la mitad de la carrera (aunque llevemos en este punto unos 52km en las piernas) y es donde se repostará energía, puesto que aquí esta situado el avituallamiento más grande de la carrera, de líquido y sólido,  y también supone el lugar de salida para la modalidad Maraton. Un punto de inflexión en la carrera  para afrontar los últimos 42.5km.

13De Mancha Blanca a Bodegas Stratvs el camino transcurre por zona volcánica, y será recorrido común a la modalidad ultra y maratón. Empieza a anochecer y aceleramos el ritmo para ver si nos da tiempo para llegar sin tener que utilizar los frontales… pero no… Esta zona por la noche se hace complicada por la falta de un sendero claro ya que todo el terreno es negro y volcánico (zona habitual entre otras carreras a la Wine Run y parte de la Tinajo X Race).

Finalmente salieron unos 34.5km, llegando de noche a bodegas Stratvs. El recorrido se puede decir que no ofrece dificultad, ni por desnivel ni por terreno. El domingo tendremos el tercer y último reconocimiento en la zona sur de la isla, en donde nos encontraremos otra vez con el desnivel y probaremos, aunque sea entrenando, el sabor de la llegada al Puerto Deportivo Marina Rubicón,

Anuncios

3 pensamientos en “Entreno Lavatrail Ultra zona centro Caleta Famara-Stratvs

  1. Estupendo entrenamiento, como uno el día de la carrera uno no controle bien los ritmos en este tramo, se acordará y mucho en Los Ajaches. Fantásticas fotos, espero vuestra impresión de la zona sur, esos últimos 13km.

  2. Pingback: Ultratrail Lavatrail 2013 94km… Reto superado!!! | Proyecto 4Trail – StiloVitae Trail Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s