Mirando a la 4 Trails: Segunda parte (Lavatrail Zona Sur)

Image 07:30 am. Sólo han pasado 12 horas desde que en el dia de ayer dejáramos de correr en la playa de Famara  después de 30 kilómetros y 3300 metros de desnivel acumulado y ya estamos en la Bodega Stratvs para comenzar la segunda etapa de nuestro mini-entrenamiento por etapas preparatorio para la Salomon 4 Trails.

Hoy toca reconocimiento de lo que será la última parte de la Ultra Trail y Maratón de Lavatrail 2013. Un Imagerecorrido de otros 30 kilómetros y unos 2600 metros de desnivel acumulado por la zona sur de la isla que viene a desembocar al lujoso puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca

Así, salimos los tres corredores del Proyecto 4 Trails, junto a otros cuatro más: Román, Adelay, Berni y, de nuevo y repitiendo también del dia de ayer, Adal. Luego, ya en Uga, se nos incorporarían dos más: Hugo y Pedro, por lo que la de hoy se convertía en una divertida salida grupal

El comienzo del tramo es una cuesta de picón que se inicia en la parte trasera de la  bodega y que se hace dura por la inestabilidad del terreno, durando unos 1500 metros. Esta cuesta nos lleva a un camino que forma parte de la ruta GR-131 y que nos conducirá hasta el hermoso pueblo de ImageUga. Es por este trazado por donde aparece por primera vez en el día de hoy el octocóptero con cámara de alta definición, que nos ha grabado en algunos puntos de la ruta, y nos sorprende a todos por sus ágiles movimientos. Esperamos poder colgar próximamente un vídeo con las imágenes tomadas por Grabaciones Aéreas RC.

Una vez en Uga, bordeamos el pueblo y nos metemos por un camino para camellos que a su vez nos lleva a una cuesta por la que podemos observar a ambos lados una reserva ganadera que nos deleita con todo tipo de Imageanimales,(y con sus respectivos olores) incluidos los citados camellos. Esta calle nos lleva, a su vez, a otra cuesta más empinada aún que enlaza a su derecha con un “camino” por llamarlo de alguna manera que cruza, siempre ascendiendo, una montaña y que se dirige hacia las antenas de Femés. Este trazado es coincidente con la carrera de San Marcial,  que se suele celebrar en Julio, y que también sube hasta las citadas antenas. Una vez alcanzadas comienza un divertido descenso que conduce al pueblo Imagede Femés. Parada obligatoria para repostar energías y comprar agua y nos metemos ya en el parque natural de Los Ajaches.

Tras dejar atrás otro rebaño de cabras nos metemos por un sendero que corta la montaña y que se alarga durante unos 2 o 3 kilómetros hasta alcanzar el punto clave del día: El pico del Hacha Grande. Se trata de un exigente ascenso por un “sendero” difícil de seguir al que hoy se le ha sumado el calor reinante. El día Imagede la prueba más de uno sufrirá de lo lindo para alcanzar la cima, puesto que si ya es duro de por sí, enfrentarte a él con 80 kilómetros en las piernas en el caso de la Ultra se puede convertir en una empresa insufrible. Pero si el ascenso al pico es duro, el descenso se convierte en algo indescriptible. Como se puede apreciar en la foto el porcentaje de inclinación es bastante elevado, lo que unido al tipo de terreno hace que el más mínimo desliz pueda Imageacabar en accidente seguro. De hecho hoy tuvimos uno que, afortunadamente, no pasó a mayores.

A partir de aquí, ya todo es camino en bajada por pistas hasta llegar a la paradisíaca playa de Papagayo, la cuál hay que atravesar por la arena para abandonarla subiendo por un lateral y llegando a otro  camino de tierra. Este camino ya enlaza con la Avenida de Playa Blanca, donde los turistas embadurnados con sus cremas nos miraban atónitos (Y eso que no sabían desde donde veníamos). 1500 metros más de avenida y llegamos, por fin, al puerto deportivo Marina Rubicón, donde finalizó la ruta.

Las sensaciones son muy buenas y acabamos bastante bien y sin dolores musculares. Debe ser que hemos trabajado bien el tema de la recuperación con prendas de compresión y suplementos de Power Gym, pero no notamos efectos de fatiga muscular por ningún lado. De aquí al día de la carrera repetiremos alguna vez este tipo de doble entrenamiento, incluso alguna vez lo convertiremos en triple entrenamiento… Aqui os dejamos algunas fotos de los paisajes que pudimos disfrutar a lo largo de la mañana:

Image

Image

 

http://www.youtube.com/W7FH1sCG2mE

Anuncios

2 pensamientos en “Mirando a la 4 Trails: Segunda parte (Lavatrail Zona Sur)

  1. Genial entrenamiento!
    Coincidimos en sensaciones sobre los últimos kms, me gusta y mucho este nuevo trazado de la Lavatrail 42km, sólo espero que el año que viene lo mantengan y/o mejoren, porque iré a por la grande 🙂

  2. Pingback: Ultratrail Lavatrail 2013 94km… Reto superado!!! | Proyecto 4Trail – StiloVitae Trail Team

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s