De nuevo entrenando para la 4 Trails: II Parte

ImageEste domingo tocaba cerrar el ciclo de dos entrenamientos “fuertes” seguidos con el objetivo de probar sensaciones de cara a la 4 Trails. Con esta finalidad nos dimos cita en Orzola cerca de las 17:00 Jose Miguel, Adal y Victor. Finalmente Patrick se ha quedado en casa cuidando de esa rodilla que tantos problemas le está dando pero que no va a tardar en estar en plenitud de condiciones 😉

Los 30 grados que reinaban a esa hora convirtieron el primer ascenso hasta el Mirador del Rio en nuestro pequeño “Marathon des ImageSables”. Pudimos completar esta dura subida en 45 minutos, para luego disfrutar de unas vistas incomparables que aprovechamos para inmortalizar.  Una vez tuvimos los recuerdos en las tarjetas de memoria continuamos por unos dos kilómetros de asfalto que nos llevaron hasta la Bajada de los Gracioseros. Pero esta vez no tocó descender ni ascender por aquí, sino que pasamos de largo hasta llegar a la zona del Volcán de la Corona, para luego bajar al Guinate Park y comenzar el último Imageascenso del día hasta la Montaña de Maguez. El calor ya no apretaba tanto pero las pendientes hicieron que continuáramos  bañados en sudor…

Alcanzada la cima de la montaña aprovechamos para sacarnos más fotos con los regalos para la vista que nos ofrecía este enclave y, posteriormente, descender hasta alcanzar la Plaza de Haria, donde tocó reponer fuerzas para afrontar la vuelta hacia Orzola. Y allí cayeron los bocadillos, pellas de gofio y demás alimentos conversando “agradablemente” con los vecinos del pueblo, sin Imageduda contentos por las bebidas ingeridas…Quedaban unos 13 kilómetros que se dividían en una subida corrible hasta el Volcán de la Corona y luego una larga bajada hasta llegar a Orzola que, además, tuvimos que hacer con la noche como testigo.

Finalmente acabamos sobre las 21:20. Cuatro horas y 10 minutos,  con 28 kilómetros en las piernas y unos 2200 metros de desnivel acumulado pero, sobre todo, con los objetivos cumplidos:  Muy buenas sensaciones de recuperación entre un día y otro, y también a la finalización de la salida. Además, hemos conseguido trabajar en ambos días el ritmo que queremos llevar en La Transvulcania, cercano a los 9 minutos el kilómetro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s