Ultima prueba de fuego superada

ImageYa sólo quedan 15 días… poco más de dos semanas. El tiempo pasa a un ritmo implacable y nuestras piernas siguen sumando kilómetros con el único objetivo de obtener la condición de finisher en la ciudad suiza de Samnaun. La precaución, llegadas estas fechas, predomina sobre cualquier otra condición, y cada entrenamiento restante se convierte en un obstáculo que se sortea sin correr ningún tipo de riesgo.

ImageLa presencia de Patrick en las salidas de este fin de semana fue la buena noticia después de estar casi un mes parado por culpa de las lesiones y esto produjo que, por fin, pudiéramos entrenar los tres de nuevo en condiciones.

Jose Miguel, en cambio, es el lado opuesto y es que, al respetarle las lesiones y no presentarse a ninguna prueba tras la Transvulcania, es el que más kilómetros de entrenamiento acumula y, por tanto, el que afronta la prueba con más garantías. 

ImageY el que suscribe, en el término medio, no llevo tantos kilómetros como Jose pero las lesiones me han respetado hasta hace poco y he podido rodar bastante. Sin embargo. las sobrecargas musculares están empezando a hacer acto de presencia, con la inseguridad que conllevan.

Nuestro entrenador Juan Montero nos tenía preparado para este fin de semana un último test de cara la 4 Trails: Afrontar tres salidas en tres días consecutivos de entre 20 y 25 kilómetros cada una. Además, recientemente se han publicado los perfiles de las pruebas de la copa HTT, por lo que nos decidimos a probar las dos primeras y dejar el tercer día para salir por terrenos más conocidos.

Viernes. Primera Salida

ImageEl primer dia nos tocaba hacer la ruta de la primera carrera de la Copa HTT, con salida en Arrieta. El primer tramo es el mismo prácticamente que el de la Haria Extreme modalidad Medium pero en sentido contrario. Desde Arrieta va por la costa hasta Mala en donde afronta el primer y único ascenso que propone, en el que se ganan un poco más de 600 metros de desnivel. La subida se culmina en la carretera hacia Las Nieves, la cuál se recorre durante unos 400 metros para empezar el descenso. Este es bastante pedregoso (y peligroso) y hay que hacerlo con bastante cuidado ya que la irregularidad del terreno no ofrece una pisada segura en ningún tramo Imagede la bajada. De aquí al camino de tierra que va paralelo a la Carretera del Norte y hasta Arrieta de nuevo. Al final 23,6 kilómetros y 1800 metros de desnivel acumulado… Está bien para empezar el fin de semana

Sábado. Segunda salida

Image

El sábado probamos con la segunda prueba del Circuito HTT, con salida desde Haría. Esta prueba será mucho más montañera que la primera y, a pesar de que tiene menor distancia, es más exigente ya que se convierte en un continuo tobogán. La salida es de la plaza del pueblo y se dirige hacia la Vista de la Vega para subir el primer repecho. Desde aquí se vuelve al pueblo para enfocar el segundo ascenso, más continuado, que nos lleva a la parte alta del risco de Famara, con unas vistas magníficas. De aquí volvemos a descender por un sendero bastante divertido para empezar a rodear la montaña por pista hasta llegar al sendero de Aganá, muy exigente, que nos lleva hasta la zona del Bosquecillo. Llegados a este punto, y con la finalidad de hacer algún kilómetro más cambiamos el descenso para Imagehacerlo por Tabayesco, en vez de por el sendero de Elvira Sánchez. Y para terminar, como no podía ser de otra manera, otro repecho que nos lleva a una zona de terreno bastante irregular desde donde, finalmente, se afronta la última bajada hacia la plaza del pueblo. Finalmente nos salen 19 kilómetros y casi  1700 mts de desnivel… Seguimos sumando y ya las piernas empiezan a notarse cargadas…

Domingo. Tercera salida

ImagePara el domingo habíamos dejado una ruta en principio más asequible que la del resto de los días. Como no disponíamos de mucho tiempo nos vimos a las cuatro de la tarde y salimos desde Costa Teguise con la intención de subir todas las montañas que estuvieran a nuestro alcance. Así nos dirigimos desde el Hotel Beatriz hacia las montañas que se encuentran a la derecha de la subida hacia la Carretera del Norte. Subimos la primera por detrás para descenderla por su parte frontal y volver a subir la otra montaña que se encuentra a su lado. Eran las cuatro de la tarde y el calor apretaba, casi con la misma intensidad que el viento reinante. En estas condiciones es cuando se agradecen las prestaciones del textil de Helly Hansen, con tecnologías super transpirables. ImageUna vez acabamos con las montañas de Costa Teguise nos fuimos a buscar la de Tahiche y también la coronamos. Luego, bajamos hasta Costa Teguise otra vez por el camino de la cárcel y vuelta al Hotel Beatriz por los senderos marcados. Otros 20,5 kilómetros y otros 1700 de desnivel para el cuerpo… Menos mal que al día siguiente toca descanso (Con algo había que consolarse…)

Buenas sensaciones de todos para afrontar la recta final del plan de entrenamiento y el comienzo del tapering obligado. A partir de ahora tocará bajar la intensidad y la carga de los entrenamientos para llegar a Alemania con el cuerpo saneado….

VIDEO OFICIAL DEL FIN DE SEMANA DE ENTRENAMIENTOS:

https://proyecto4trails.wordpress.com/2013/06/24/video-de-la-tri-salida-del-fin-de-semana/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s