Segunda Etapa: Dos kilómetros verticales que nos llevarán hasta el Tirol

Etapa 2: Ehrwarld – Imst

ImageCon la segunda etapa empieza el lado montañero de verdad de la 4 Trails. Se podría resumir en dos impresionantes ascensiones, una de 1272 metros, que corona el monte Grünsteinscharte (2272 metros de altitud)  y otra de 1212, con la que alcanzaremos la cima del monte Halminger,(2203 metros de altitud) . O, lo que es lo mismo, dos kilómetros verticales largos consecutivos…

ImageEs una etapa dura donde las haya, capaz de situarnos a 2370 metros de altitud como de llevarnos al punto más bajo de la 4 Trails, a 780 metros. 45 kilómetros que intentarán llevar nuestras piernas a su punto máximos de degradación. Para completar la dificultad las subidas no son constantes y ofrecen continuos toboganes a lo largo de los ascensos. Además, por lo que se aprecia en las fotos del año pasado, son subidas muy técnicas en alguno de sus tramos en los que parece que tendremos que poner a prueba nuestros conocimientos de escalada….

ImageArrancaremos desde la ciudad  de Ehrwald, situada en la base del lado austriaco del monte Zugspitze , y desde allí, y atravesando multitud de pequeños pueblos alpinos llegaremos a la famosa región austriaca del Tirol, más concretamente a la ciudad de Imst, no sin antes sortear un vertiginoso descenso en el que pierdes 1500 metros de desnivel en sólo 11 kilómetros. Esta vez no atravesaremos ninguna frontera, y nos mantendremos en Austria durante toda la etapa. En lo que respecta a la temperatura en estos momentos es bastante apacible y ronda los 20º. Esperemos que siga asi…

etapa2

Enlace al perfil de la etapa

Enlace a la vista aérea

Enlace a las fotos del año pasado de la segunda etapa

Hora de inicio: 07:00

Distancia total: 45,300 kilómetros

Desnivel positivo: 2723 metros

Desnivel acumulado: 5663 metros

Tiempo total de corte: 9:30 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s