Cuarta etapa: El cielo o el infierno

Etapa 4 : Landeck – Samnaun

ImageLa cuarta y última etapa sale de la localidad austriaca de Landeck y comienza con un ascenso espectacular, con el que ganaremos 1700 metros en 11 kilómetros, y en el que podremos experimentar unos desniveles bastantes verticales en los que los bastones jugarán un papel esencial…. Es un comienzo muy similar al que ya tuvimos en la Tamadaba Trail Tour y que aquella vez Imagesorteamos con bastante éxito.  Al culminarlo nos encontraremos a 2432 metros de altitud y estaremos durante 25 kilómetros a más de 2000 metros. Esperemos que el mal de altura no quiera visitarnos en este tramo… En el kilómetro 29 alcanzaremos la cota más alta de toda la competición, Ochsenscharte, con más de 2700 mts y en donde seguramente las vistas  no tendrán ningún desperdicio.. Una vez llegado aquí afrontaremos un vertiginoso descenso de 7 kms de duración que hará que nuestros cuadriceps lleguen al tope de sus prestaciones. Para terminar, nos quedará un “paseo” de 8 kilometros de falso llano para llegar a la meta en Suiza. Una etapa muy completa que decidirá quien podrá tener la condición de finisher!!!

ImageSamnaun es una comuna suiza del Cantón de los Grisones que también sirve de estación para la otra gran carrera por etapas, la Transalpine Run. Una vez aquí,la única preocupación será compensar el sufrimiento con cervezas alpinas…

La meteorología a día de hoy es igual que la de la tercera etapa: Mucha lluvia y ocho grados. Esperemos que en estos días el sol haga acto de presencia y se lleve estas molestas gotas…

etapa4

Enlace al perfil de la cuarta etapa

Enlace a la visita aérea de la etapa (Pinchar en view flight route)

Enlace a las fotos de la cuarta etapa de la edición de 2012

Hora de inicio: 07:00

Distancia total: 44,500 kilómetros

Desnivel positivo: 2844 metros

Desnivel acumulado: 4664 metros

Tiempo total de corte: 11 horas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s