Proyecto 4Trails

El objetivo final de éste proyecto es terminar una de las más duras y prestigiosas carreras de montaña por etapas, la Salomon 4 Trails, que atraviesa tres países, Alemania, Austria y Suiza, en cuatro días de competición  disfrutando del maravilloso paisaje que ofrecen los Alpes en esta estación del año. Es de reseñar que de conseguirlo seríamos los primeros lanzaroteños en lograrlo.

Para lograr este objetivo final nos trazaremos varios objetivos intermedios que nos servirán a modo de preparación para el objetivo final. El primero de ellos pasa por la isla de Gran Canaria en Diciembre y se trata de la Tamadaba Trail Tour, una carrera que guarda muchas similitudes con las etapas que nos encontraremos en la 4 Trails, ya que cuenta con 45 kilómetros y 6000 metros de desnivel acumulado. El segundo de ellos lo elegimos por el disfrute y nos lleva a la isla de La Graciosa en el mes de febrero. Se trata del Desafio Octava Isla, competición elaborada por el Cabildo de Lanzarote y que consta de un triatlón cross sprint en el primer día y de un trail de 31 kilómetros el segundo. Con esta carrera perseguimos fomentar la convivencia del grupo y pasar buenos momentos que nos evadan aunque sea por un fin de semana de la dura preparación.

En abril participaremos en la Lanzarote Lavatrail, la única ultra de larga distancia que se desarrolla en la isla y, ya en el mes de mayo, participaremos en la carrera con más solera de toda Canarias organizada por  la misma empresa que ha creado la carrera alpina, la marca Salomon. Se trata de un ultratrail de 83 kms que recorre de sur a norte la isla de La Palma y en la que buscamos trabajar la resistencia y el trabajo en grupo.

Por último, también participaremos, en el mes anterior a la 4 Trails, en la WineRun y en la Haria Extreme, que este año se realizan en el mismo fin de semana. A partir de aquí, sólo quedará espacio en nuestras cabezas para el objetivo final.

Link oficial de la carrera

Anuncios

2 pensamientos en “Proyecto 4Trails

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s