Menos de un mes …

ImageEl dichoso reloj de la web de 4 Trails va como un tiro, reflejando el impasible paso de los días. Hoy  marca ya 28 días, y es que en tal día como hoy del mes que viene estaremos descansando de la segunda etapa, suponiendo que no hemos tenido ningún contratiempo inesperado….

Con este panorama el pasado fin de semana tocó hacer otra doble salida para seguir moldeando el cuerpo a este tipo de sufrimientos continuados. Pero esta vez tuvimos la gran noticia de la vuelta de Patrick a los senderos tras su grave lesión de rodilla, de modo que estábamos los tres componentes del proyecto de nuevo juntos tras la Transvulcania. No completó por precaución la totalidad de la ruta pero el tramo que hizo le supo a gloria después de tanto tiempo en el dique seco.

Una vez más pudimos comprobar la calidad de los tejidos de Helly Hansen que lleváremos en los Alpes y que se acoplan perfecatmente a cualquier situación climatológica…

ImageEra una salida de unos 25 kilómetros que comenzó en Haría, para coger rumbo a Maguez y de aquí hasta Órzola por el camino de la ruta del GR-131. Un comienzo rápido parecido al de la Haria Extreme de este sábado pero por un camino distinto. Una vez llegados a Órzola cogimos el mismo ascenso exigente que utiliza la carrera y que nos condujo hasta el Mirador del Rio, donde nos despedimos de Patrick. 

ImagePor más veces que he pasado por este camino nunca dejan de impresionarme las vistas de la isla de La Graciosa y del “rio” que la separa de Lanzarote. Entiendo perfectamente como los corredores que vienen de otras islas cada vez que llegan a este punto se olvidan del crono para inmortalizar el paisaje con sus cámaras…

Era hora de regresar a Haría y para ello bordeamos todo el risco  hasta coger dirección Guinate para seguir cresteando y sumar metros de desnivel a la jornada. Finalmente llegamos al pueblo en poco más de tres horas…. Esa misma plaza en donde teníamos aparcado el coche será este sábado el epicentro del trail nacional y reunirá a los primeros espadas en busca de los puntos para la Copa de España y para la Copa de Canarias… Sin duda, un espectáculo que no nos podemos perder.

ImageA nosotros sólo nos quedan un par de semanas más de trabajo de carga, ya que luego tendremos que comenzar nuestro particular tapering para llegar en plenitud de condiciones musculares a la prueba… Los días se pasan volando y la sensación de que ya está aquí el objetivo final de la temporada crece por horas… Ahora es cuestión de disfrutar cada momento y evitar el nerviosismo y los actos imprudentes porque, como diría alguno, queda nada … y menos!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s