De nuevo entrenando para la 4 Trails

ImageEste fin de semana nuestro entrenador Juan Montero nos ha preparado otro “doblete” consistente en hacer, de nuevo, dos salidas en dos dias consecutivos de unos 30 kilómetros cada una y con bastante desnivel para ir acostumbrando el cuerpo a pegarse dos palizas seguidas y, de este modo, aprender a gestionar también la recuperación entre un dia y otro.

Con estas intenciones nos reunimos en Arrieta este sabado los tres componentes del Proyecto 4 Trails, junto a dos buenos amigos como son Adal y Orlando. Eran las 06:00 am y con esta hora tan temprana intentábamos evitar la ola de calor que se avecinaba sobre Lanzarote este sábado y que traía consigo temperaturas cercanas a los 35 grados.

ImageUna vez que activamos los frontales afrontamos la subida hacia Haria por la montaña de Trujillo, famosa ya por su presencia en las modalidades de 13 y 22 kilómetros de la próxima Haria Extreme . Llegamos a Haría y seguimos subiendo hasta el Bosquecillo y, de aquí, hasta la Ermita de las Nieves, en donde culminamos un ascenso de unos 10 kilómetros en el que ganamos más de 600 metros de desnivel. Este ascenso nos viene bien para preparar también la Transvulcania, que comienza con una buena subida de 18 kilómetros en los que se ganan 1900 metros de desnivel

ImageEs en este punto en el que nos despedimos de Patrick que, debido a sus dolencias en la rodilla izquierda, ha decidido acortar la ruta de hoy y volver hacia Guatiza. Ya en casa nos dejaba sus reflexiones sobre el dia de ayer:

“Toma de contacto de montaña tras la Lavatrail. Bien en la subida los primeros 10kms pero  mal en la bajada (otros 10km) Imagecon mucha precaución por la rodilla tocada… me encontré con Steven Basu  en la zona del parque eólico y compartimos unos kms  hasta Guatiza.

Toca más reposo para recuperar la rodilla, pero el resto bien. Preocupantes sensaciones por la rodilla a 20 días de la Transvulcania…”.

Para el resto de corredores también era la hora de bajar, pero por otros caminos. De este modo nos tocó descender hasta encontrar el Camino de las Laderas, que, a su vez,  nos viene a llevar hasta los bungalows de Famara. Lo hicimos por un sendero muy estrecho y bonito que tuvimos que afrontrar en fila de a uno.  Alcanzados ya los bungalows, empezamos a subir otra vez por el Baranco de la Paja, no sin antes parar para reponer fuerzas sólidas con bocadillos, chocolatinas y demás alimentos.

ImageAunque ya lo hemos subido muchísimas veces, cada vez que nos enfrentamos a este Barranco recordamos lo duro y lo técnico que es.

Culminado el ascenso ya sólo nos quedaba volver hasta el punto de partida y, esta vez, lo hicimos por los caminos de Tabayesco. Por el camino, nos vimos obligados a repostar agua ya que el calor empezaba a hacer bastante mella.  Menos mal que ya era todo bajada y que corría una suave brisa que hacía más llevadero tanto calor. Esperemos que en La Palma el día 11 de mayo nos encontremos con temperaturas más agradables, si no, se va a convertir en un auténtico sacrificio….

ImageLlegamos a los coches y damos por cumplido el objetivo de hoy. 31 kilómetros en poco menos de 5 horas y con más de 2500 metros de desnivel acumulado. Ahora a casa a recuperar que mañana toca otra vez hacer lo mismo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s