Prueba de fuego en la recuperación de esguince y cambio protocolo comunicación

Hoy tenía mi entrenamiento separado de mis compañeros con la idea de probar la recuperación del tobillo donde tuve el esguince la semana pasada (Seguimiento esguince 2º grado), y no podría realizar una salida tan larga como la que tenían prevista. La idea inicial era hacer unas 2h de entrenamiento para ver sensaciones y respuesta de tobillo. Pasados los 10 km iniciales, la respuesta general sensaciones/tobillo era muy buena con lo que decido continuar y ampliar la ruta inicialmente planificada.

La ruta finalmente realizada es la siguiente: Salida de Costa Teguise – Ancones –  gasolinera de Guatiza – Los Valles – Bajada por el Mojón – gasolinera de Guatiza otra vez y vuelta por el vólcán de Costa Teguise a la altura del Hotel Beatriz y vueltita por ancones bajo para soltar un poco.

En total han salido 3h de salida con 29 km recorridos y 1241m de desnivel acumulado. Contento por el entreno ya que he perdido poco fondo, y  aunque todavía tenga molestia y tenga que ir muy concentrado para cuidar donde y cómo piso, se confirma que por lo menos podré ir a la Tamadaba en 2 semanas, que era lo que me preocupaba. (Si no me pasa nada más de aqui al 8 de dic… toco mi cabeza de madera por si acaso).

Eso fue la parte positiva de la salida, la parte negativa es que me veo obligado a cambiar mis protocolos de comunicación con mi mujer cuando salgo solo. Hasta ahora le decía donde iba, mas o menos la ruta y de vez en cuando controla mi posición a través de la web de runtastic, la mira de reojo… ahhh vale está haciendo el cabra por el Volcán… pero se mueve… que es lo importante.

El caso es que hoy, creo que más por el móvil que por la aplicación me quedé tieso en Guatiza y de ahí no me moví (en runtastic claro)…. ufffff. Mi mujer ya pensó de todo, Patrick con el pie delicado, seguro que le ha pasado algo!!! Primera llamada a la prima que es ATS en el hospital por si enviaban ambulancia… (joooder)…  ella intenta calmar la situación, a mi mujer si, pero a mi me deja por los suelos. Cómo que ya está corriendo!!! cómo que sólo!!! … etc…. tranquila que seguro que le ha molestado lo del tobillo, volverá caminando más despacio y no tendrá cobertura, tranquila!!…. pero este hombre está muy enganchado ehhhh prima!!!… (y vennnga).

Sobre las 17:20 mi mujer ya se vuelve loca y llama al compañero de equipo y amigo Jose y le explica la situación… Jose piensa lo peor y comienza a montar un dispositivo de rescate que ni en los Alpes suizos… recoge frontal… a punto de llamar al amigo Segura para salir en bici en mi busca, 112…. (y yo mientras super contento dándolo todo pensando en mis cosas… escuchando mi musiquita y a la tipa que me pasa los tiempos, ritmo y distancia…. 26km, 5:10 min/km, 2h y pico… joder tío vas que te cagas, a cuidar este tramo final y entreno que se sale… esquivando mis piedritas en plan slalom.. pin pan… ufff esta faltó poco… pisa bien que te lo jodes y ya la lías…vamos vamos!!!… (todo esto sin tener ni idea de la que se me viene encima, claro). Bajando ya  por Los Ancones, el móvil empieza a sonar… una vez… dos veces…, supongo que es mi mujer pero no lo cojo porque ya me quedan 10 minutos y paso de que se corte la sesión del runtastic a ultima hora…, ring …. ring… joder 5 llamadas la peña hoy está en plan jodelona, pero si hoy es domingo!!!… (no por mi mujer por supuesto, pensaba que eran otras llamadas),…. finalmente miro y efectivamente mi mujer… aminoro la marcha y cojo la llamada…. chaaaaachooooo!!! donde estás???…. @#¢∞¢∞¢∞¢∞¬÷“÷÷¬“÷!!!! (glupsss algo pasa)…. llegando mi amor… a 5 min nada más (le explico)…. como q a 5 min!!!… ·$%$%&·$%&$·%·… estás en Guatiza todavía!!! que te ha pasado!!! (según runtastic claro….)

Finalmente llego a mi casa, y me veo a mi amigo Jose con su mujer, con cara de decir “la que has liado compi”, ya avisados que había aparecido y más tranquilos, mi mujer llegando en plan rally… (solo le faltó derrapar)… y el resto ya se lo pueden imaginar… y yo muerto de hambre, sed y anocheciendo aguantando el chaparrón…

Agradecimients a mi mujer por su infinita paciencia, a Stilo Vitae (Juan Montero) por hacer posible la rápida recuperación, a la prima Yoye por no llamar a la ambulancia y por supuesto a Jose y Emma por arrancar el dispositivo de rescate que por suerte finalmente no hizo falta. Esperemos que la próxima salida sea más tranquila para todos… 😉

Moraleja: No salir solo si se puede evitar, y en caso de tener que hacerlo ni se te ocurra cambiar las rutas y previsiones establecidas con tu mujer y si por cualquier motivo lo haces comunícaselo cada x tiempo.

Cada día aprendo algo nuevo en este deporte…. A pesar de todo ha sido un muy buen día….;-)

2 pensamientos en “Prueba de fuego en la recuperación de esguince y cambio protocolo comunicación

  1. Pingback: Seguimiento esguince de 2º grado… [Parte II y final...] | Stilo Vitae

Responder

