Mirando a la 4 Trails

Image A poco más de tres meses para la Salomon 4 Trails, ya toca orientar los entrenamientos al tipo de carrera por etapas que nos espera. Con ese objetivo este fin de semana vamos a hacer dos salidas con 12 horas de descanso entre ellas para ver como vamos con el asunto de la recuperación. Ambas salidas serán muy parecidas y constarán de una media de unos 30 kilómetros y entre 2500 y 3000 metros de desnivel acumulado

Pues bien, la primera parte del entrenamiento ya está hecha. Hoy nos reunimos a eso de las 14:30 junto con un amigo trail runner de ImageTenerife, Adal, con el que tuvimos el placer de compartir la tarde. El punto de salida fue el pueblo surfero de Famara, desde donde cogimos el camino que transcurre por el famoso “Risco de Famara”.

Image
Este camino consta de unos 12 kilómetros hasta la conocida “Subida de los Gracioseros” y es un terreno muy técnico y pedregoso que hay que sortear con mucho cuidado pues un resbalón inoportuno puede tener consecuencias muy negativas. Para animar este tramo tuvimos la visita de una cabra montesa, Imagela cuál, tras advertir nuestra presencia, fue guiándonos por el camino con una habilidad sorprendente. Obervándola, pudimos comprobar porque las cabras dan su imagen y hasta su nombre a conocidas carreras y es que la destreza y la velocidad con la que recorría el camino eran dignas del mismísimo Kilian.

ImageSon impresionantes las vistas que nos ofrece este camino a su izquierda desde donde podemos divisar en un principio las playas de la zona baja del risco y ,
un poco más adelante ya, la isla de La Graciosa en todo su esplendor.Llegamos a la citada Subida y toca afrontar el primer ascenso serio de la tarde. Lo completamos en unos 20 minutos en los que, con suerte, pudimos recorrer poco más de un kilómetro. Llegamos arriba y toca reponer fuerzas en forma de alimentos sólidos. Nos volvemos a poner en marcha y Imageseguimos ascendiendo y cresteando el risco hasta bajar un pequeño tramo por carretera y llegar al Guinate Park, desde donde empezaba otra subida considerable a la derecha que, al menos, ofrecía unas buenas vistas a ambos lados. Sin embargo, todavía podíamos ver lo lejos que estaba situada la bola naranja que está justo encima del Barranco de la Paja, hasta donde teníamos que llegar para volver hacia Famara.

ImageTras otros 45 minutos, culminamos el ascenso, y toca afrontar una divertida bajada que nos deja en el camino hacia Haria.  Llegamos a la plaza del pueblo y reponemos agua en los depósitos de las maletas para afrontar los últimos kilómetros del recorrido. Ahora toca cubrir un tramo que es el mismo por el que discurre la modalidad media de la Haria Extreme. Una subida por pistas hasta llegar al barranco que da hacia el Bosquecillo, el cuál es muy técnico y hay que subir en fila de a uno. Por fin acabamos la última Imageascensión y nos vemos en la entrada del Barranco de la Paja, el cuál tenemos que bajar para llegar de nuevo a Famara. Otra vez otro divertido y peligrosísimo descenso que cubrimos con la amenaza de la noche detrás nuestra pero que finalmente pudimos realizar bajo las últimas luces de la tarde.

Muy buen entreno y ahora toca recuperar para la ruta de mañana, que sale a las 07:00 am y que discurrirá por el recorrido de la última parte de las modalidades Ultra y Maratón de la Lavatrail 2013.

Image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s